miércoles, 10 de octubre de 2012

Receta: Tarta tres chocolates


Hoy, tarta tres chocolates.
Y quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Poca gente conozco que no le guste algún tipo de chocolate. Yo soy más de chocolate con leche pero también muy aficionada al blanco, mientras el negro no... simplemente no; hay otros para la que el chocolate negro es casi una religión. Vamos, que quien más, quien menos, tienes sus debilidades chocolateras.

Esta tarta gustará a todos, los más chocolateros (chocolate negro) y los menos (chocolate blanco), así que es casi ideal. Vamos a por ella.



Ingredientes:

    150 gr de chocolate negro
    150 gr de chocolate con leche
    150 gr de chocolate blanco
    150 gr de azúcar
    750 ml de nata (35%mg)
    750 ml de leche
    3 sobres de cuajada
    1 paquete de galletas tipo María
    60 gr de mantequilla



Preparación:

1) Vamos a hacer la base de la tarta. Utilizaremos la mantequilla, las galletas y un poco de leche. Derretimos un poco la mantequilla, trituramos bien las galletas y lo mezclamos, añadiendo un poco de leche para que se reblandezcan las galletas. Si la leche puede estar un poco caliente o al menos no fría, mejor.

2) En un molde desmontable ponemos la masa que acabamos de hacer como base, alisándola. Una vez cubra todo el fondo del molde, lo metemos en la nevera que se endurezca

3) Vamos a hacer la capa de chocolate negro. Hervimos 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 gr de azúcar, y cuando esté caliente ponemos el chocolate negro, removiendo hasta que se derrita. Añadimos un sobre de cuajada y seguimos removiendo, dejándolo que hierva unos 2 minutos.

Con cuidado, lo vertemos el molde sobre la base de las galletas. Lo volvemos a meter en la nevera para que vaya endureciendo.
Cuidado al meterlo en la nevera, que no se mueva, desmolde o quede desnivelado.

4) Repetimos el paso anterior con el chocolate con leche.

5) Y repetimos con el chocolate blanco.

6) Dejaremos enfriar en la nevera  al menos 24 horas, para que cuaje y quede bien.
Una vez pasen este tiempo, desmoldaremos la tarta con MUCHO cuidado, y la adornaremos; para ello podemos utilizar cualquier cosa que pegue con el chocolate... Además, hay muchas maneras de presentar un postre tan rico!


Además, os voy a dejar un vídeo demostrativo de Isasaweis, donde explica muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Os va a parecer muy interesante, ya me contaréis



Fuente: Isasaweis
Fuente: PequeRecetas
Fuente: Fotos de Feliciano Martín-Palomo (en Fotocomunity)
Fuente: Recetas All Express (Fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario